sábado, 12 de noviembre de 2011

PDI detiene a boliviana con 85 ovoides de cocaína

Los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Iquique, lograron identificar a una mujer con rasgos altiplánicos, la que resultó ser un correo humano que llevaba 1050 gramos de clorhidrato de cocaína.

En horas de la tarde de este sábado personal de la Brigada Antinarcóticos de Iquique (Briant) apostados en el Complejo Fronterizo de Colchane, fueron alertados por una mujer la cual viajaba en un bus internacional proveniente de Santa Cruz, Bolivia, la cual evidenció gran nerviosismo ante la presencia policial.

Los oficiales le efectuaron un control de identidad, estableciendo que se trataba de Marcelina Quispe Miranda, de nacionalidad boliviana, quien a las diversas consultas de rigor, mostró incoherencia en sus respuestas.

La PDI le solicitó realizarle exámenes radiológicos, a lo cual la extranjera accedió voluntariamente, efectuándose tales pruebas en la máquina de Rayos X BodyScan, con la que cuenta la PDI en el Complejo Fronterizo con Bolivia desde comienzo de este año. Los resultados del procedimiento fueron positivos.

La detenida fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, lugar donde fue posible corroborar nuevamente la existencia de cuerpos extraños al interior de su estómago, por lo que fue internada a la espera de la evacuación de los ovoide.
La mujer fue puesta a disposición de tribunales para la audiencia de control de detención.