martes, 22 de noviembre de 2011

Senador Rossi pide reconsiderar cierre de escuela Arturo Prat

Su pleno respaldo a la comunidad estudiantil, alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Arturo Prat entregó el senador socialista Fulvio Rossi ante la decisión de la alcaldesa Myrta Dubost de cerrarla.

Al respecto comentó que es una pésima señal “porque la escuela Arturo Prat cumple un importante rol social en un sector de Iquique de alta vulnerabilidad, como lo son las poblaciones El Colorado, Cerro La Cruz, Las Cabras y prontamente habitarán más de 150 familias de Laguna Verde, que demandarán matrícula", enfatizó.

El parlamentario, agregó que “lo anterior da cuenta de la necesidad de desmunicipalizar la educación pública, por eso hay que terminar con la subvención por asistencia y que el financiamiento contemple una subvención por matrícula. Asimismo generar aportes basales de operación y gestión para nuestras escuelas”.

Finalmente, Rossi hizo un llamado a autoridades municipales a reconsiderar la medida y “no hacerse cómplices de la desmantelación de la educación básica y media pública chilena, sino que aumentar los recursos y la gestión pedagógica para mejorar indicadores e incentivar un aumento de la matrícula como de la integración de nuevas familias a los proyectos educativos”, apuntó.