martes, 15 de noviembre de 2011

Senador Rossi critica campaña contra el Sida y la califica como 'ineficiente'

El senador socialista y presidente de la comisión de Salud de la cámara alta, Fulvio Rossi, criticó la campaña contra el sida del Gobierno, ya que a su juicio no apunta a la población de riesgo, calificándola, además, de ineficiente y efectista.

Esto porque el anuncio del ministerio de Salud apunta a aumentar la cobertura del test diagnóstico para mujeres embarazadas.

Para Rossi, esto es un error, ya que más del 80% de los pacientes y portadores de sida son hombres, y además el 85% de las mujeres embarazadas ya tienen, por ley, cobertura asegurada del examen diagnóstico, según dijo.

Aquí hay una campaña efectista, porque como hoy día tienen el 85% de cobertura en el test diagnóstico de mujeres embarazadas, no se extraña que a fin de año digan 'fue un éxito la campaña', criticó el parlamentario.

Para el legislador, el foco de la campaña debería estar en la prevención del sida, facilitando el acceso al condón. El uso correcto y oportuno del condón, especialmente en las poblaciones de riesgo (...), ese es el foco.

El senador propuso ofrecer para hombres adultos jóvenes el test diagnóstico de manera gratuita en los consultorios.

A este gobierno a lo mejor le da miedo hablar del condón, y por eso buscaron una campaña que escamotea el tema de fondo. Pocas veces he visto algo tan ineficiente desde el punto de vista de la salud pública, sentenció.