lunes, 21 de noviembre de 2011

Informan a pobladores de La Tirana acerca de avances en obras de alcantarillado

Junto a los pobladores de la localidad de La Tirana, la Intendente Luz Ebensperger llegó hasta el poblado para aclarar las inquietudes en cuanto a la ejecución de las obras del sistema de alcantarillado, el cual inició trabajos este año mediante una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y espera concretarse durante el primer semestre del 2012.

Acompañada del Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari y el profesional de Aguas del Altiplano a cargo del proyecto, Marcelo Basaure, la Intendente Ebensperger explicó que “la obra va avanzando de acuerdo a sus plazos y pese a que la construcción tiene un atraso de un 7%, ésta demora es absolutamente normal en trabajos de esta envergadura”. De esta forma aclaró que “no deben preocuparse por el desarrollo de las obras porque los compromisos que hemos asumido con ustedes se van a cumplir a cabalidad, de eso no tengan duda”.

Además, señaló que en diciembre un nuevo administrador se hará cargo de la construcción de las obras del alcantarillado “lo que va a contribuir a recuperar todo ese porcentaje que figura como retraso”, afirmó la Intendente, quien agregó que “estamos poniendo todo el esfuerzo necesario a pesar de la dificultad de estas obras para que durante la Fiesta de La Tirana la obra gruesa esté terminada”.

Poblado

El presidente de la Junta de Vecinos N° 3 de La Tirana, Sergio Olivares, se refirió a otros de los problemas que afectan a algunos pobladores y que tiene que ver con el servicio de Agua Potable. Al respecto, la Intendente declaró que el MOP ya destinó recursos para los proyectos de Agua Potable Rural, APR, para las localidades de Huarasiña, Río Seco, Chanavaya, Chanavayita y La Tirana.

Finalmente, la Intendente Ebensperger mencionó que “es entendible la preocupación de los pobladores que han deseado este proyecto por más de 20 años, pero nosotros hasta ahora les hemos demostrado nuestro compromiso y sabemos que representa un proyecto demasiado anhelado por ustedes y que no puede seguir esperando”.