lunes, 21 de noviembre de 2011

Rossi pide remoción del gobernador de Iquique

Tras las fuertes declaraciones y cuestionamientos efectuados por el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas al Ministerio Público, a instituciones y dirigentes locales, el senador de la región Fulvio Rossi aseguró que la mejor manera de bajar los delitos y la inseguridad en Iquique y Alto Hospicio es removiendo de su cargo al gobernador.

El parlamentario señaló que en política hay que acostumbrarse a asumir las responsabilidades que se abordan con humildad, sin soberbia, pero también con una autocrítica por lo que no se ha hecho bien.

“Una cosa es demostrar absoluta incompetencia en el tema de seguridad pública como queda en evidencia en el aumento persistente de los índices de victimización de nuestra región, así como el constante aumento de denuncias por delitos de mayor connotación social y otra es que exista una profunda incapacidad de realizar labores de coordinación con el Min¡sterio Público y las Policías, generando además los espacios de diálogo necesarios con la ciudadanía para mejorar la focalización de los esfuerzos gubernamentales”, sostuvo.

El senador Rossi dijo que llegó el momento para que el gobernador Rojas, dé un paso al lado por el bien de la comunidad regional que espera un comportamiento serio y responsable de sus autoridades.

“El gobernador tuvo su oportunidad y no la aprovechó. Bueno sería que otra persona con mayores capacidades y con más autocrítica y eficacia asuma una tarea tan importante para todos. La seguridad pública no es una "herramienta de campaña", la seguridad pública requiere de líderes constructivos que sepan trabajar en equipo y ha quedado en evidencia que el actual gobernador de Iquique ha sido incapaz de seguir ese camino”, acotó el legislador.