miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pica inició su XI Semana Cultural “Esperando La Fiesta de San Andrés”


Con el conjunto folclórico de Inacap, el municipio de Pica a través de la Oficina de Cultura dará inicio a la décima primera Semana Cultural “Esperando La Fiesta de San Andrés”, en el marco de la celebración de su fiesta patronal.

A las 20: 30 horas, y durante cinco días, la Plaza de Armas de la comuna será el punto de encuentro para disfrutar en familia de un nutrido programa artístico cultural, que en su segunda jornada incluirá la presentación del grupo de danza de la Escuela Artística Violeta Parra y números artísticos de los establecimientos educacionales de la Comuna.

Para el viernes 25 está programada la presentación del conjunto folclórico del Colegio Hispano Italiano y la muestra del Grupo de Danza Árabe Zuhur Alsahara.

El sábado 26, será el turno de la Orquesta Sinfónica Infantil de Pica y el Ballet Mayor de Tacna. Se contempla además, la participación de parejas de danza de Bolivia, muestra de cachimbo y cueca.

El programa cultural continúa el domingo 27 a las 11 horas con la presentación de la orquesta Sinfónica de la Academia Mozart en el templo San Andrés, para finalizar a las 20:30 horas en la Plaza de Armas con la muestra del grupo folclórico del Teatro Municipal de Iquique “Kirki Waira”.

En tanto el alcalde de la comuna, Iván Infante, hizo extensiva la invitación a turistas y visitantes a disfrutar de un encuentro dedicado a la tradición y la cultura, en vísperas de la celebración de la festividad religiosa a San Andrés de Pica.