miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estas son las sorpresas para el gran cierre de FILSA 2011

Quedan pocos días para disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Esta fiesta de la cultura tiene preparado un final repleto de visitas ilustres y actividades que mezclan la contingencia con la entretención. J.J. Benitez, Nicanor Parra y Camila Vallejo son parte de los invitados.

Este viernes llega a la Estación Mapocho el escritor español, éxito de ventas, J.J. Benitez. El autor, después de dos años de preparación y 218 días escribiendo, lanza la última parte de su libro en la Feria del libro, sólo a un mes de ser editado en España, a las 19:30 horas.

Ese mismo día estará en la Feria uno de los grandes talentos del séptimo arte latinoamericano, el cineasta boliviano Jorge Sanjinés, que estará presente en una mesa redonda a las 20:00 horas.

El fin de semana también se viene cargado de actividades y grandes visitas. Si desea saber las causas de la actual situación del fútbol chileno, el periodista Francisco Sagredo tiene la respuesta: ¿Cómo se llegó a esto? ¿Por qué perdió Harold Mayne-Nicholls y se fue Bielsa?, son algunas de las interrogantes que se resuelven en el libro La Caída, la historia secreta de la crisis de la ANFP, que estará a precio rebajado en Estación Mapocho.

EL mismo sábado, el director de cine y escritor Alberto Fuguet presentará la edición aniversario de la novela Mala Onda, a las 20:00 horas.

Para el domingo se espera un día lleno de temas de contingencia y entretención. A las 16:30 se llevará a cabo la presentación de Otro Chile es posible. Libro que ha despertado gran interés ya que incluye análisis de los propios líderes estudiantiles Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

Para las 17:00 horas de ese día la Feria del Libro se prepara para recibir a uno de los grandes autores contemporáneo: Nicanor Parra estará presentando la segunda parte de Obras completa & algo +.

Para cerrar esta fiesta cultural el cantautor chileno Chinoy promete un espectáculo lleno de emociones. Acompañado de su guitarra de palo, el artista repasará lo mejor de su repertorio para coronar esta fiesta de 17 días.