martes, 29 de noviembre de 2011

Inauguran Biblioteca “Hugo Escudero Vera” en Escuela San Andrés


En el marco del programa de fomento lector Viva Leer, se inauguró la biblioteca de la Escuela San Andrés, bajo el nombre de quien en vida fuera el profesor de Lenguaje “Hugo Escudero Vera”; iniciativa impulsada por Copec, con el apoyo de Fundación La Fuente, acogida a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinada por el Ministerio de Educación.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades locales, encabezada por el alcalde Iván Infante, concejales de la Comuna, además de representantes de la Compañía de Petróleos de Chile, COPEC S.A., Fundación La Fuente, y comunidad educativa.

La nueva biblioteca tiene como objetivo potenciar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones creando espacios de interacción y desarrollo educativo, y beneficiará a más de 250 niños y niñas que asisten a este establecimiento, quienes podrán disfrutar de libros y cuentos, además de implementación de muebles y equipamiento.

Conjuntamente durante dos años, la escuela recibirá una completa asistencia técnica a cargo de Fundación La Fuente, que incluye plan de mantenimiento y supervisión que considera el desarrollo de un sitio web con contenidos para alumnos y profesores.

En su intervención el alcalde Iván Infante resaltó la importancia de postular a estos proyectos, que generar un importante recurso bibliográfico para la comuna.

“Es un hermoso regalo para la comunidad educativa de la Escuela San Andrés, ahora los estudiantes no tendrán escusa para no leer”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte el director de la Escuela San Andrés, indicó que es una gran oportunidad para los estudiantes y sus familias, indicando que “tenemos un espacio fabuloso para la lectura, y estamos seguros que con el acercamiento de nuestro niños y niñas a los libros, mejoraremos cualquier aprendizaje”.

Viva Leer

El programa Viva Leer surgió como parte de la celebración de los 75 años de la Compañía de Petróleos de Chile, renovando su compromiso-país de alcanzar las metas sociales y educativas, con una contribución al fomento lector. De esta manera, creó el Programa Viva Leer, que contempla la implementación de 75 bibliotecas completamente equipadas que se entregarán a establecimientos municipales a lo largo del territorio nacional, durante los próximos cinco años.

Cada año se implementarán 15 bibliotecas, las cuales serán escogidas mediante un concurso abierto, al que todos los establecimientos educacionales municipales pueden postular.