viernes, 25 de noviembre de 2011

Estudiantes de Liceo Luis Cruz Martínez conocen trabajo minero


Alumnos de Cuarto año de enseñanza media de la carrera de Metalurgia del Liceo Luis Cruz Martínez conocieron dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en visita realizada junto a Fundación Educacional Collahuasi, FEC.

La actividad, explicó María Claudia Caqueo, asesora de la FEC, está inserta en el programa de vinculación que la compañía desarrolla y que tiene por finalidad relacionar los liceos técnicos profesionales que trabajan junto a la fundación.

La comisión conformada por 10 alumnos y un docente, tuvieron la oportunidad de interiorizarse respecto al trabajo desarrollado en faena Codillera visitando la Planta Concentradora en donde conversaron con trabajadores que explicaron los procedimientos que llevan a cabo, así como también la importancia tiene la seguridad para la compañía.

“Es una experiencia muy importante, queremos que los jóvenes conozcan la realidad de la minería, no tan sólo la parte teórica sino la productiva”.

Mabel Divasto, jefa de especialidad Metalurgia Extractiva del establecimiento educacional, señaló que actividades como esa son de vital importancia en la formación de los estudiantes, porque además de fortalecer la conexión empresa-liceo permite que estudiantes conozcan en terreno el trabajo minero. “Es diferente estudiar los procesos que verlos en vivo”.

Liliana Vásquez, profesional de la Gerencia Desarrollo Concentradora acompañó a los estudiantes secundarios en el recorrido, “ellos visitaron el sector de molienda y flotación, lo que les permitió orientarse y ver cómo funciona una minera”.

Junto al recorrido realizado por los educandos se suma la visita realizada por grupo de docentes de seis liceos técnicos de la región.