viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy “Concierto para Violeta” emocionará a los iquiqueños


“Concierto para Violeta” es presentado por BHP Billiton Pampa Norte que, fiel a su misión de contribuir al desarrollo cultural de la región, presenta una vez más un espectáculo de excelencia que permitirá a la ciudadanía conocer y acercarse a fondo el mundo creativo de Violeta Parra.

En Santiago “Concierto para Violeta”, fue un emocionante espectáculo que se realizó la noche del miércoles 16 de noviembre en la Plaza de Armas para rendir homenaje a Violeta Parra, ahora se traslada al norte de Chile. Su primerada parada hoy a las 20:30 en Iquique, en la Plaza 21 de mayo para continuar en Antofagasta el sábado 19 a las 20:30 en las Ruinas de Huanchaca.

En la capital más de 20.000 personas llegaron hasta el frontis de la Catedral de Santiago para disfrutar de un concierto de primer nivel, organizado por la Fundación Teatro a Mil.

En el espectáculo estarán en escena algunos de los artistas más importantes del país: Claudia Acuña, Inti Illimani Histórico, Álvaro Henríquez, Ana Tijoux, Camila Moreno, Javiera Parra y Los Imposibles y Francisca Valenzuela. Además de contar con la presencia de un invitado muy especial, Pedro Aznar. Quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro italiano Massimiliano Stefanelli.

Serán más dos horas de “Concierto para Violeta” donde tocarán más de 25 canciones que viajan por la trayectoria de Parra, encantando al público y permitiéndoles redescubrir y acercarse a su importante legado musical.

El concierto es gratuito, existirá una zona especial para la tercera edad, embarazadas y personas con movilidad reducida. Y se transmitirá para todo Chile el sábado 19 de noviembre a las 23:30 horas por la pantalla de TVN.