viernes, 25 de noviembre de 2011

Este lunes es el lanzamiento oficial del Festival Verano Iquique 2012

La Ilustre Municipalidad de Iquique y Televisión Nacional de Chile confirmaron que este lunes 28 de noviembre a las 12:30 hrs. se realizará el lanzamiento oficial de la Quinta Versión del Festival Verano Iquique 2012.

Esta importante actividad, se llevara a efecto en el Hotel Terrado Suites de la Ciudad de Iquique y contará con la presencia de la Alcaldesa Myrta Dubost Jiménez, el Presidente de la Comisión de Turismo y Concejal Alvaro Jofré, Paola Olivares (Productora General del Festival), Bernardita Ibieta (Gerente de Producción de TVN).

En este lanzamiento oficial se anunciarán a los animadores del certamen, quienes también se encontrarán presentes en la conferencia de prensa.

Además se darán a conocer algunos de los artistas confirmados, que participarán en esta nueva versión del Festival Verano Iquique 2012.

Historia

Dentro de su historia, el Festival Verano Iquique ha contado con la presencia de grandes artistas como, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, Fito Páez, Kramer, Daddy Yankee, Tom Jones, Luis Fonsi, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Raphael, Américo, entre otros.

El Festival de Iquique se remonta al año 2008, cuando la Ilustre Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal, deciden implementar sin mayores pretensiones esta fiesta musical. Transcurridos cuatro años, este Festival se alza como el segundo más importante de Chile y con claras proyecciones internacionales.

Recientemente La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) y Televisión Nacional de Chile, firmaron un contrato que adjudica a la red estatal la transmisión televisiva de la V Versión del Festival Verano Iquique 2012.

El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa de la comuna, en su calidad de presidenta de Cormudesi, Myrta Dubost, y el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, lo que permitirá que el canal estatal transmita el evento que se llevará a cabo durante tres noches.