miércoles, 16 de noviembre de 2011

Masiva participación en Zofri por simulacro de evacuación


Como un proceso de mejora constante fue calificado por Eugenio Cortés, Gerente General de Zofri S.A., el masivo simulacro de evacuación realizado este mediodía en las instalaciones de Zona Franca de Iquique.

El ejecutivo sostuvo que si bien es cierto siempre es positivo realizar ejercicios de esta naturaleza, “por cuanto forma parte de la planificación y responsabilidad con la que nuestra Empresa aborda la prevención y seguridad de las personas de esta comunidad de negocios”, destacó que hubiese sido “muy deseable que una mayor cantidad de usuarios se hubieran plegado a este simulacro”.

Confirmó que aún cuando no hay estadísticas concretas sobre la participación de personas, “claramente no todos participaron no obstante haber programado charlas de inducción y haberles informado por diferentes medios la realización de esta relevante actividad”.

Cortés agregó que fue muy importante la colaboración prestada por instituciones como Onemi, Bomberos, Mutual de Seguridad y Carabineros, puesto que efectuaron las acciones que fueron coordinadas previamente no registrándose incidentes que afectaran a las personas que evacuaron desde cada uno de los puntos de zona franca hacia las áreas de seguridad.

Confirmó que la evacuación se efectuó en un tiempo prudente, “siempre hay espacios para mejorar sobre todo en el lapso que transcurre entre que se activa la alarma y la gente inicia el proceso de evacuación. Inauguramos con este ejercicio las nuevas ramplas ubicadas en calle Las Cabras las que son muy importantes para agilizar el flujo de las personas hacia las zonas seguras”.

Recalcó que para Zofri S.A. la prevención será siempre uno de sus ejes de gestión, prueba de ello han sido inversiones realizadas en esta materia en los últimos años, las que ascienden a los $ 1.000 millones.

Una vez terminado el ejercicio, Mall Zofri y las demás unidades de negocios como recinto amurallado, centro logístico y Barrio Industrial reiniciaron su actividad cerca de las 13 horas.