jueves, 24 de noviembre de 2011

Párvulos visitaron museo junto a Carabineros


Una didáctica visita realizaron los párvulos del jardín infantil Pequeño Morro al Museo Militar Tarapacá, iniciativa impulsada por Carabineros del cuadrante uno.

Una jornada distinta a lo habitual tuvieron los niños de medio menor y medio mayor de este plantel preescolar, ya que gracias a las gestiones realizadas por el Sargento 1° Juan Rivero Guzmán los menores pudieron efectuar una visita guiada por las dependencias del museo.

En el recorrido, los menores acompañados por sus educadoras consultaron sobre las diferentes exposiciones que se encuentran en el recinto y aprendieron algunos detalles de la historia de Iquique durante el siglo pasado y conocer sobre algunos testimonios de la Guerra del Pacífico recopilados en la pampa de la región de Tarapacá a través de los años.

Norma Zamit, educadora de párvulos del jardín infantil reconoció la importancia de esta actividad ya que les otorga a los niños una experiencia de aprendizaje entretenida y además refuerza el acercamiento entre los pequeños y Carabineros.

Por su parte el Sargento 1° Rivero señaló que estas actividades forman parte de un trabajo de integración permanente que la institución ha venido realizando durante este año con los diferentes establecimientos educacionales y organizaciones sociales, reforzando el compromiso que Carabineros mantiene con la comunidad.