martes, 8 de noviembre de 2011

BHP Billiton Pampa Norte organizará concierto para homenajear a Violeta Parra

Tras 44 años del fallecimiento de Violeta Parra, su legado sigue vigente más que nunca. El impacto de su obra ha tenido una silenciosa, pero creciente presencia en el desarrollo de la cultura chilena, lo que en la actualidad ha permitido que empiece a tomar el sitial que merece.

Es en ese contexto que BHP Billiton Pampa Norte presentará “Concierto para Violeta”, espectáculo organizado por la Fundación Teatro a Mil que busca entregar al público un evento de primer nivel que reúna a la familia y diversas generaciones bajo un mismo escenario y con un mismo propósito: homenajear a Violeta Parra.

“Concierto para Violeta” es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, y se llevará a cabo en Santiago, Iquique y Antofagasta, con una extensión de dos horas y tendrá las mismas características y repertorio en las tres ciudades.

En cada uno de ellos participará la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro Massimiliano Stefanelli. Los músicos estarán acompañados por Pedro Aznar y los artistas nacionales Álvaro Henríquez, Claudia Acuña, Inti Illimani Histórico, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela, Camila Moreno, además de Javiera Parra y Los Imposibles. Esta última artista interpretará junto a su banda las canciones que son parte del disco tributo que realizó a su abuela.

El lugar escogido para el concierto que se realizará en la región de Tarapacá es la plaza 21 de mayo, ubicada entre las calles JJ Pérez y Arturo Prat. El espectáculo está programado para el viernes 18 de noviembre a las 20:30 horas.