viernes, 11 de noviembre de 2011

Artistas comparten con niños del Instituto Teletón de Iquique

Los niños del Instituto Teletón de Iquique recibieron este viernes la visita de los artistas que participan en la gira de la obra solidaria, quienes compartieron con los niños y jóvenes que ahí se rehabilitan.

La delegación la encabezaron los animadores Daniel Valenzuela y Karol Dance, acompañados de los músicos de Tomo como Rey, Manuel García, Augusto Schuster y La Reina Isabel.

Esperamos que los iquiqueños se motiven y nos apoyen una vez más el 2 y 3 de diciembre próximos, afirmó el director de Teletón Iquique, doctor Juan Carlos Liendo.

El Instituto de calle J.J.Pérez funciona desde 1996 y atiende actualmente a 950 pacientes. A fines de año o principios de 2012 deberían empezar los trabajos de ampliación del Centro, obras que serán financiadas con Fondo Nacional de Desarrollo Regiobnal.

Durante su visita los artistas, que se presentaron exitosamente la noche del jueves en la capital de la Primera Región, conversaron con los pacientes y sus familias, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los niños.

Posteriormente se dirigieron hasta el aeropuerto local para abordar un avión y trasladarse rápidamente con el resto de la comitiva hasta la ciudad de Antofagasta, en donde se presentarán a las 20:00 horas en la explanada del Balneario Las Almejas.

El grupo de artistas lo integran Natalino, Chancho en Piedra; Sinergia; La Reina Isabel, Manuel García, Denise Rosenthal, Tomo como Rey, El Gitano, Los Vásquez, Karol Dance y Augusto Schuster.