viernes, 1 de abril de 2011

32 soldados son formados como monitores en prevención de VIF


Hasta la Base Militar Fuerte Baquedano, ubicada al norte de la comuna de Pozo Almonte, se dirigió el Gobernador Provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez, quien participó de la certificación de 32 soldados pertenecientes al Taller de Formación de Monitores en Prevención de Violencia Intrafamiliar impartido por el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM.

La ceremonia que se realizó en el patio central de las instalaciones militares, contó con la presencia de la Directora Regional del SERNAM, Natalia Currín Aracena, quien en compañía de la autoridad provincial entregó los diplomas que certifican a los nuevos monitores.

“Debo agradecer al General Arancibia por la facilidad y la preocupación que le han dado a este importante tema, traducido en este curso de prevención de Violencia Intrafamiliar, que forma parte de una serie de iniciativas que seguiremos, junto al SERNAM, trabajando con distintas organizaciones de Pozo Almonte”, explicó Ferrari Pavez, quien afirmó que el maltrato dentro del hogar “es un tema que debemos tratar como primera necesidad en nuestra comuna”.

El taller que se extendió por dos días, contó con las exposiciones de abogados, psicólogas y asistentes sociales, quienes trabajaron en los diversos aspectos que se presentan en los casos de VIF. Cabe destacar que esta actividad estuvo dirigida a hombres y mujeres de la institución militar, abarcando toda la escala de mando del Ejército de Chile.

En este contexto, Currín Aracena destacó la importancia de que este tema sea tratado sin diferenciación de género, ya que pertenece a una iniciativa regional que está entregando herramientas para previsualizar el tema de una mejor manera. “Hemos hecho esta actividad con Carabineros; ahora fue el turno del Ejército y seguiremos trabajando con diferentes instituciones para lograr combatir este importante tema desde todo los sentidos y frentes”, manifestó la autoridad del SERNAM en la Región.