sábado, 30 de abril de 2011

Buscan reforzar trabajo de Centros de Apoyo a Víctimas

Con el propósito de organizar el trabajo de los Centros de Apoyo a Víctimas de Iquique y Alto Hospicio en el presente año, la Coordinadora Zonal de esta entidad, Claudia Sarmiento Díaz, se reunión con el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Mira y la encargada del Centro de Apoyo en Iquique, Milisa Ostoic, con quienes determinó los ejes de trabajo para el 2011.

“La idea principal de este tipo de reuniones es generar más estrategias de apoyo y atención, dependiendo de las demandas y las características que están presentando las personas que sufren delitos en Tarapacá”, explicó Sarmiento.

Además reconoció que la región posee actualmente altos índices de delito, por lo que se incorporarán otras organizaciones en apoyo a la labor que despliegan estos centros, con el objetivo de no sólo apoyar y conocer el delito, sino que también ayudar en la prevención de estos y mitigar esta realidad en Tarapacá.

“Vamos a favorecer el trabajo en red para articularnos con organizaciones públicos y privadas y así, posicionarnos aun más en esta zona del país. Las personas deben estar informadas y saber que cuentan con estos centros y que pueden asistir libremente a ellos”, agregó la Coordinadora Zonal.

Por su parte Patricio Mira, Coordinador Regional de Seguridad Pública, se refirió a la importancia que posee la buena difusión que logren estos centros. “Debemos insertar la función y la oferta de estas oficinas en la conciencia colectiva de la gente, para que hagan un mayor uso de esta oferta pública que está haciendo el Estado”.

En este contexto afirmó que ya se han tomado medidas, como por ejemplo un plan conjunto con la Gobernación de Iquique y las juntas de vecinos, “lo que permitirá que la gente conozca las políticas sociales que tienen estos centros”.