sábado, 30 de abril de 2011

Escuela Especial “Jacarandá” de Pica celebró ocho años de vida


Con la comunidad educativa en pleno, la Escuela Especial “Jacarandá” celebró su octavo aniversario formando a niños y niñas con necesidades educativas especiales, en compañía del alcalde Iván Infante Chacón, autoridades locales, instituciones y comunidad en general.

El establecimiento municipal que acoge a 17 alumnos y alumnas distribuidos en cuatro niveles de aprendizaje, es la única escuela especial de la Provincia del Tamarugal que trabaja a través de recursos e intervenciones pedagógicas, que posibilitan desarrollar al máximo las potencialidades para la integración social e igualdad de oportunidades para cada uno de los educando.

En su intervención, la directora del establecimiento Juana Carroza Loayza, repasó los principales hitos desde la fundación de la Escuela Especial “Jacarandá”, superando obstáculos, celebrando aciertos y construyendo cada día una mejor historia formativa.

“Es una ocasión propicia para detenernos y mirar la senda que hemos recorrido en estos últimos años, contemplando el período que ha transcurrido desde la elaboración de este gran proyecto educativo en nuestra Comuna”, asimismo agradeció a todos quienes colaboran para lograr una oferta educativa de calidad.

Compromiso

Por su parte el alcalde Iván Infante Chacón, resaltó la importancia de ofrecer a los niños y niñas especiales una educación basada en la igualdad de oportunidades y la integración en la sociedad.

“Agradezco a la comunidad educativa por el compromiso y la dedicación que asumen al trabajar con estudiantes especiales; a los niños y niñas, directivos, educadoras, profesionales y asistentes, que entregan día a día una atención integral garantizada”, indicó la autoridad comunal.

También agradeció el incondicional apoyo de padres y apoderados, que incansablemente trabajan junto al equipo de profesionales compuesto por sicólogo, kinesiólogo, sicopedagogo, entre otros especialistas.

Durante el acto, la directora Juana Carroza junto a la autoridad comunal, coronó a los reyes del aniversario 2011 que recayó en Génesis Apala y Nicolás Moscoso. La directora además, entregó reconocimientos a personas, instituciones y empresa privada que colaboran con el proyecto educativo del establecimiento.

Para finalizar el alcalde de Pica, obsequió cuatro equipos computacionales de última generación, mientas que la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios, (Briderpo) de de la Policía de Investigaciones de Chile e Importadora Hunday; padrinos del establecimiento, entregaron presentes a todos los niños y niñas especiales.