sábado, 30 de abril de 2011

Carabineros homenajea a personal en retiro


Con un emotivo acto la Primera Zona de Carabineros Tarapacá rindió un homenaje al personal de Carabineros en situación de retiro, la cual fue presidida por el General Gustavo Navarrete Ruiz.

Con esta ceremonia Carabineros celebró a quienes por más de 20 años con su esfuerzo personal y trabajo heredaron a la institución el legado que hoy día la reconocen como la institución más creíble y confiable del país.

El General Navarrete en su alocución señaló que “esta solemne ocasión nos permite exteriorizar los sentimientos de afecto a quienes constituyen la historia y memoria viviente de Carabineros de Chile, ya que una institución que niega de su historia y no la tiene en el corazón está condenada a no tener futuro, siendo hoy el fruto de lo que ustedes, nuestros homenajeados, construyeron con esfuerzo y sacrificio”.

Además el oficial señaló que “quisiéramos agradecerles todo lo que hicieron, dieron y continuarán aportando a Carabineros de Chile, por lo tanto nuestro compromiso también es hacia ustedes para que continúen sintiéndose orgullosos de quienes vestimos el mismo verde que ustedes con hidalguía supieron portar”.

Asimismo el Jefe de la Primera Zona indicó que este día cobra una connotación especial para él ya que él tuvo las enseñanzas y experiencias vividas por su padre, quien también perteneció a Carabineros, “quien me motivó a seguir este camino, mostrándome el mundo y la vida con la visión precisa de un hombre de sangre verde”.
En la oportunidad el conjunto folklórico “Wuayna Wara” ofreció un esquinazo de cueca a los asistentes.

Finalmente se realizó un desfile de honor a cargo del comandante de escuadrón Capitán Álvaro Martínez Vega.