sábado, 30 de abril de 2011

Embajador de Indonesia conoce proyectos de Zofri


En el marco de la visita realizada a Iquique durante esta semana por el Dr. Aloysius Lele Madja, embajador de la república de Indonesia, la autoridad diplomática sostuvo un encuentro con ejecutivos de ZOFRI S.A.

La reunión tuvo por objetivo central dar a conocer la cartera de proyectos que está desarrollando la administración del sistema franco y que persiguen capturar el interés de inversionistas. Acompañaron al Dr. Lele Madja la Encargada de Asuntos Económicos, Romanna Sirait, y el Encargado de Asuntos Consulares y Protocolares, Febrizki Bagja Mukti.

De esta manera el embajador comprobó la relevancia de las iniciativas que están diseñadas para el presente año y que tienen que ver, las de mayor impacto, con el inicio de una nueva etapa en el centro comercial y el desarrollo del parque industrial en Alto Hospicio.

Especial interés demostró el diplomático en el ámbito industrial que se impulsará en la comuna de Alto Hospicio básicamente por las proyecciones del rubro de la minería, sector que ha impulsado fuertes inversiones en los últimos años.

Recalcó las oportunidades que tiene el sistema franco, sobre todo con la apertura del corredor biocéanico sobre todo pensando en la relevancia que tiene el mercado brasileño como potenciales consumidores de productos provenientes de Indonesia.

En Zofri los principales rubros que comercializan las empresas provenientes de Indonesia son electrónica, artículos para el hogar, automóviles, zapatos y equipamiento computacional. El año 2010 las ventas desde ese país a zona franca alcanzaron los USD 21 millones.