sábado, 30 de abril de 2011

Conace lanza sus fondos concursables 2011

En el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional, Conace Tarapacá dio a conocer, por medio de la Mesa de Prevención Comunal de Drogas, la apertura de sus Fondos Concursables 2011, cuyas bases ya están disponibles en el sitio www.conacedrogas.cl y que estarán habilitadas hasta el día 18 de mayo.

En esta oportunidad, para este año se evaluará con mejor puntaje aquellas instituciones que prioricen en sus proyectos a beneficiarios menores a 21 años. También se dará un mayor puntaje a aquellas instituciones que se asocien a municipios.

Para participar están convocados Entidades Públicas, Corporaciones Municipales, Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.

Para este 2011 se podrá postular a tres áreas temáticas; Prevención Universal, Prevención Selectiva, y Fortalecimiento de la Política de Drogas a Nivel Local. Para efectos de estos concursos existirán dos líneas de financiamiento y cuyas adjudicaciones fluctuarán con montos desde $2.5 millones hasta $40 millones, dependiendo de la línea en que se postule.

La Línea de Financiamiento 1, está orientada para Entidades Públicas y Corporaciones Municipales, quienes pueden postular de manera individual o asociada a proyectos de Prevención Selectiva y de Fortalecimiento de la Política de Drogas a nivel local, por montos máximo de hasta $40 millones. Mientras que a la Línea de Financiamiento 2, podrán acceder Entidades Privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Entidades Religiosas o Deportivas), Organizaciones Sociales, Territoriales y/o Funcionales, a proyectos sólo de Prevención Universal, por montos desde los $2.5 hasta $5 millones.

La duración de los Proyectos deberá tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses. Y se considerará el siguiente diseño de evaluación: La o las variables de consumo de drogas y alcohol sobre las cuales pretende intervenir. La calidad y viabilidad de estrategias e instrumentos de evaluación del cumplimiento de las actividades planificadas, el logro de los objetivos propuestos. Y finalmente, la cobertura e impacto del proyecto, con especial énfasis en la capacidad para producir resultados medibles.

Fondos Concursables 2010

Cabe recordar que la Región de Tarapacá otorgó el año anterior un total de 15 proyectos, repartiendo una suma de aproximada de $15 millones en total, promediando $ 1 millón para cada entidad que fue adjudicada.

En esta oportunidad la cantidad de beneficiados descenderán en número, pero el capital que obtendrán para la ejecución de cada proyecto partirá desde los $2.5 millones, logrando así un desarrollo de mejor calidad y continuidad para los propósitos requeridos de cada entidad adjudicada.