sábado, 30 de abril de 2011

Par Vial avanza a paso firme

En base a la cantidad de consultas recibidas sobre la ejecución de las obras asociadas al Par Vial juan Martínez, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez Durán, quizo dar a conocer la situación de dicha intervención.

En este sentido, la autoridad regional señaló que a la fecha, el avance de la obra es de un 40%, un 5% mayor al programa de trabajo aprobado, mientras que el avance de la pavimentación con asfalto de la calzada, alcanza un 50%.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Icafal, Ingeniería y Construcción S.A. y representa una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, los cuales consideran la intervención de la calle Juan Martínez en tres etapas: Tarapacá- Zegers, Zegers-Céspedes y González y Céspedes y González-Diego Portales. En estos momentos se trabaja en la pavimentación de calle al sur de Orella pasado calle Riquelme, con la pavimentación del cuello Riquelme.

Al respecto, el Ingeniero Civil de Industrias, Edgardo Álvarez, manifestó que para los próximos días se prepara la cancha de base estabilizada con imprimación, entre el norte de J.J. Pérez hasta la entrada del supermercado Unimarc, a lo cual se agrega la programación de asfalto durante el fin de semana de dicho sector, incluyendo el cuello de J.J. Pérez.

Por otra parte, la autoridad informó que ya se encuentran habilitados para el tránsito, todos los cuellos entre calles Tarapacá y Orella; además del tránsito por Juan Martínez, entre Serrano y Orella.

Asimismo, los cuellos de Riquelme y J.J. Pérez se habilitarán durante la próxima semana y actualmente se rematan aceras desde Tarapacá hasta O´higgins y desde O´higgins al sur, ampliando el frente de trabajo entre Manuel Rodríguez y J.M. Carrera. Paralelamente se contempla la demolición del pavimento existente entre cuadras entre Manuel Rodríguez y Libertad, la profundización de arranques entre Manuel Rodríguez y Libertad, obras de semaforización y sincronismo al sur de Riquelme y preparación de canchas de módulos de plaza desde el sur de calle Tarapacá.