viernes, 1 de abril de 2011

Subsecretario destaca medidas sociales


El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, aprovechó su visita a la Región de Tarapacá para destacar las medidas sociales anunciadas durante las últimas semanas por el Gobierno, como la rebaja gradual del 7% de salud de los pensionados, el postnatal, el bono Bodas de Oro y el Bono de Ingreso Ético Familiar (BIEF) que comenzó a pagarse hoy.

Durante su visita, el subsecretario guió la constitución de la Mesa Regional de Salud y Seguridad Laboral, encabezada por los seremis del Trabajo y Previsión Social y de Salud. La instancia que reúne a sindicatos, gremios, jefes de RRHH, busca generar una oportunidad para que las entidades con responsabilidad e interés en la materia, evalúen periódicamente las condiciones de seguridad y salud laboral en la región y presenten iniciativas tendientes a mejorarlas.

Además, el subsecretario Iglesias, lideró junto a la intendenta Luz Ebensperger, la difusión del primer día de pago del BIEF. En la ocasión, Iglesias manifestó: “El Bono de Ingreso Ético Familiar, va a pasar a ser parte permanente de los programas sociales del Gobierno, y el objetivo, como dijo la intendenta, es derrotar la pobreza. Éste es un bono que va dirigido a las familias más vulnerables del país.
Estas asignaciones van a significar 360 mil pesos adicionales al año para estas familias, lo que será un cambio significativo en su calidad de vida”.

Asimismo, la autoridad nacional dio contexto a esta medida, recapitulando otros beneficios: “Sólo en las últimas dos semanas, se ha dado anuncio a la rebaja gradual y fogcalizada del 7% de salud, esto beneciafiará a un millon de pensionados del país. Además se anunció la extensión del postnatal. En Chile nacen 200 mil niños, la mitad corresponden a madres que trabajan. Hoy estamos lanzando la asignación social, como se explicó,130 mil familias del país, más de 500 mil personas beneficiadas.
También se aprobó el bono Bodas de Oro, que se empieza a pagar a fines del abril. Se estima que hay más de 200 mil parejas en Chile que ya han cumplido 50 años de matrimonio y son potenciales beneficiarias”, precisó Iglesias.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez B., resaltó la visita del subsecretario como un reforzamiento de los procesos a nivel regional y enfatizó la importancia de la autoridad en terreno.