sábado, 30 de abril de 2011

Gendarmería saludo a Carabineros en su 84 aniversario institucional


Sus saludos protocolares y los deseos de seguir cumpliendo con eficiencia su labor, como lo realizado hasta hoy presentó el Director Regional de Gendarmería, Región de Tarapacá, coronel, José Urrutia Vergara, al General Jefe de la Iª Zona Tarapacá, General de Carabineros, Gustavo Navarrete Ruiz.

El alto oficial de Gendarmería llegó acompañado por el teniente coronel, Javier Becerra, alcaide del CP de Alto Hospicio, del Teniente Coronel Cristian Vargas, alcaide del CCP de Iquique y oficiales dependientes de la Dirección Regional.
En la oportunidad el coronel Urrutia, entregó los saludos a nombre de la institución, con motivo del 84 aniversario de Carabineros de Chile y entregó un presente consistente en una fotografía de 1915, donde retrata a los primeros funcionarios, que eran guardias de prisiones.

El encuentro fue cordial y ameno, al surgir una fluida conversación, lo que motivó al coronel Urrutia a ofrecer a la oficialidad de Carabineros, una visita de conocimiento al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. El ofrecimiento fue bien recibido de parte del general Navarrete, manifestando que es una importante labor a desarrollar en vista que no es un tema conocido para sus funcionarios.

“Sería una buena oportunidad el poder conocer el trabajo que ustedes desarrollan al interior de los penales, porque nosotros no sabemos esa labor, pese a que tenemos el resguardo de todo lo que es el perímetro de los recintos”, dijo.

Para el coronel José Urrutia, la actividad de presentar los saludos protocolares es una tradición que no se debe perder, coincidiendo la autoridad de Carabineros, expresando su agrado por ello, a pesar que anteriormente estaba suspendida esa labor.
El encuentro fue cordial y sirvió para afianzar lazos de amistad y respeto entre ambas instituciones.