sábado, 30 de abril de 2011

Llaman a trabajadores de la salud a vacunarse


Un llamado a imitar los ejemplos del consultorio Pedro Pulgar Melgarejo de Alto Hospicio en el que ya todos sus funcionarios se vacunaron contra la Influenza, formuló la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Adriana Tapia Cifuentes.
Fue en medio del proceso de inmunización de los trabajadores del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique que la autoridad de salud resaltó la importancia de cumplir con este proceso.

“El motivo es que ellos están más expuestos, por la naturaleza de sus funciones y a modo de prevención son incluidos en esta intervención”, aseveró Tapia Cifuentes, quien agregó que el hospital de Iquique dispuso de un lugar especial para proporcionar la vacuna a los funcionarios de la salud.

Es la unidad del Trabajador donde un equipo recibe de 9 a 12 y de 14.30 a 16.30 horas a los integrantes del principal centro hospitalario de la Región de Tarapacá.
Son 3 mil 127 personas del sector salud, considerando públicos y privados, las que deben recibir la dosis contra la Influenza toda la red asistencial en la región. De ellos 2 mil 562 personas son del sector público, de los cuales el 66% son del hospital regional.

La directora del SSI, informó que de los 2 mil 562 trabajadores que deben vacunarse en el sector público, ya lo han hecho mil 141, cifra que equivale al 44,5%.
“También quiero aprovechar de hacer un llamado a toda la población que debe hacerlo a vacunarse en los centros de salud. Siempre es mejor hacerlo”, aseveró Adriana Tapia Cifuentes, quien agregó que la red está preparada en conjunto con la seremi de Salud “para responder de manera óptima y oportuna a una demanda que esperamos sea alta”.