sábado, 30 de abril de 2011

Junji realiza trabajo de coordinación con centros de padres para prevenir robos


Con la finalidad de proteger la seguridad en los distintos Jardines Infantiles ante los sucesivos robos que han sido objeto estos establecimientos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Tarapacá, inició un amplio trabajo de coordinación para prevenir robos en conjunto con Carabineros de Chile, PDI y Seguridad Ciudadana.

Hay que recordar que los jardines infantiles Caracolito y Rayito de Luz, se encuentran ubicados en sectores de alto riesgo social de la ciudad y en los últimos asaltos los delincuentes sustrajeron computadores, teclados, televisores, monitor plasma, radio, dispensador de agua, botiquín, extintor, material de aseo, sillas nido, gimnasio lactante, 32 juegos de sábanas, 32 frazadas y cobertores, perjudicando directamente a los párvulos.

Preocupación Junji

Ante este dramático y alarmante escenario, la directora regional de Junji, Pamela Boyardi Villalobos, organizó, junto a la comunidad educativa, juntas de vecinos, centros de padres y apoderados de los jardines más afectados, una charla con Carabineros de Chile, Policías de Investigaciones, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Iquique y la Coordinadora Municipal de Barrio en Paz Residencial del Ministerio del Interior.

“La idea de organizar esta instancia es hacer un llamado a los padres, vecinos y comunidad educativa para crear conciencia de que con estos robos más que perjudicar a Junji como institución, perjudican directamente a nuestros niños y niñas, ya que son ellos los que pierden el material didáctico necesario para recibir una educación inicial de calidad”, manifestó Pamela Boyardi.

Llamado a denunciar

Un fuerte llamado a la comunidad hizo el Prefecto de Carabineros de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez, para que se atrevan a denunciar “la Primera Región es la que menos denuncias hace a nivel país. Por eso hago un llamado a las familias a no tener miedo a denunciar hechos delictuales, ya que no es necesario dar nombres”.

Asimismo Carabineros realizará un diagnóstico de cada jardín infantil, pertenecientes a Junji, que ha sido víctima de robos. En tanto Seguridad Ciudadana está efectuando rondas nocturnas en el jardín Caracolito, como medida especial y preventiva.

Por otro lado, el encargado de gestión territorial de la Provincia de Iquique, Andro Silva, entregó orientaciones en relación a la postulación de proyectos de seguridad que permitirán resguardar los jardines infantiles.

Centro de padres

El Centro de Padres del jardín Caracolito conformado recientemente y encabezado por la apoderada María Vega, está regularizando la personalidad jurídica para constituir legalmente el funcionamiento de esta agrupación, de manera de poder postular a proyectos sociales y gestionar con empresas privadas donaciones de recursos para mejorar y potenciar el proyecto educativo del establecimiento.