sábado, 30 de abril de 2011

Presidente firmó convenio de programación en salud por 62 mil millones de pesos


Un convenio que programa la inversión en salud para la red asistencial durante los próximos tres años suscribieron esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo y la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger.

“Sabemos que esta región avanza en muchos aspectos, pero también estamos conscientes que otros se han quedado atrás”, precisó el Mandatario quien puso especial énfasis en el sector sanitario, motivo que sustenta este compromiso de inversión aprobado unánimemente por el Consejo Regional por un total de 62 mil millones de pesos.

El acuerdo permitirá abrazar el sueño que por años han tenido los habitantes de Alto Hospicio; tener un recinto asistencial de mayor complejidad en donde además puedan nacer sus hijos.

“Quiero adelantarles que será un hospital de muy buena calidad que estará a la altura de las necesidades de la población de Alto Hospicio. Asimismo, permitirá acercar la atención de patologías más complejas a las comunas rurales de la región”, comentó la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia.

Tres nuevos centros de salud familiar, un centro de salud mental, renovación del parque de ambulancias, modernización de equipamiento e infraestructura para hospital base de la Primera Región, diez nuevos centros de salud para comunas de sectores rurales y sistema integrado de información, entre otras cosas.

“Quiero dejar en claro que todas las iniciativas que se emprendan producto de este convenio cualquier otra en el área, están asociadas a proyectos de recursos humanos”, aclaró el subsecretario de redes, quien agregó que esperaba “que se hiciera bien y a la primera, pues la salud es un aspecto fundamental para las personas”.

Antes de estampar su rúbrica la Primera Autoridad, hizo un llamado a los parlamentarios de la región, así como también a todos los trabajadores del sector para apoyar y sacar adelante esta potente inversión.