sábado, 30 de abril de 2011

Zofri concretará a partir de este año proyecto de parque automotriz en Alto Hospicio

Ejecutar un proyecto bien estructurado y que satisfaga no sólo los requerimientos de los importadores de autos, sino también de las empresas del rubro minero y de servicios, son parte de los lineamientos que se trazó el directorio de la Zona Franca de Iquique para concretar el parque automotriz en Alto Hospicio y que comenzará a ser una realidad en el 2011.

En una reunión sostenida entre el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el presidente del directorio Zofri, Giorgio Macchiavello, acompañado del gerente del centro comercial, Eugenio Cortés, los ejecutivos plantearon a la autoridad comunal que la concreción del parque automotriz es uno de los objetivos estratégicos de Zofri para este año. “El proyecto va definitivamente, aunque será rediseñado y quizás la medida implique una leve demora, ya que queremos darle un valor agregado, que sea una iniciativa muy potente y que tenga un real impacto”, subrayó Macchiavello.

El empresario relató que el objetivo es que el parque dé cabida no sólo a empresas automotrices, sino además a prestadoras de servicios a la minería. “Será un parque moderno, que cuente con los espacios necesarios según los requerimientos de las empresas, áreas verdes, entre otros, de tal forma que sea un polo de atracción comercial. Nuestro compromiso es hacer un proyecto lo mejor posible”.

Por su parte, el alcalde Galleguillos manifestó su satisfacción por la determinación del directorio de Zofri de priorizar la inversión en Alto Hospicio. “Esta es una iniciativa muy anhelada para nosotros, ya que tendrá un fuerte impacto desde el punto de vista de empleo. Muchas de las personas que trabajan en estas empresas en Zofri, ya no deberán trasladarse a Iquique y habrá una generación de puestos de trabajo natural. Junto con ello, la implementación del parque automotriz, tendrá incidencia desde el punto de vista urbanístico y vendrá a reforzar el crecimiento que ha experimentado la ciudad. Desde todo punto de vista, la inversión que ejecutará la Zona Franca de Iquique es una excelente noticia para nosotros”.

Zofri S.A. tiene proyectado iniciar las obras del parque automotriz durante este año e invertir 12 mil millones de pesos en los trabajos, los que estarán emplazados en los terrenos que posee la empresa en las cercanías del ex parque oriente.