sábado, 30 de abril de 2011

Adultos Mayores de Pica viajaron a Argentina


Un inolvidable viaje de nueve días a Mendoza y Buenos Aires, realizaron los más de 250 socios de los clubes de Adultos Mayores de la Comuna de Pica, representados por las localidades de Pica, Matilla y Cancosa.

Como es tradición, cada año la autoridad comunal junto al concejo municipal, brindan a los Adultos Mayores que participan activamente en los Clubes de la Tercera Edad, un viaje cuyo destino este año fue Argentina.

De acuerdo con el alcalde Iván Infante Chacón, el viaje beneficia a todos los socios del los Clubes: “Atardeceres”, “Azahares” y “Sol de Pica”, “Germán Riveros” de Matilla y el Club de Adulto Mayor del poblado de Cancosa.

La autoridad comunal, indicó que los adultos mayores van acompañados por un equipo de colaboradores, además de la atención de un profesional de salud para asistir las necesidades y requerimientos que los socios requieran.

“Nuestros adultos mayores siempre han sido una prioridad en la gestión municipal. A través de programas especiales les brindamos la oportunidad de participar en encuentros, actividades y viajes con el fin que puedan disfrutar la vida como se lo merecen”. Asimismo Infante indicó que dentro de los requisitos para acceder al tour, los adultos mayores debieron presentar un certificado de salud que acreditará las condiciones de salud para participar de este beneficio.

Por su parte, Lorenzo Moscoso Castro, socio del Club de Adulto Mayor del poblado de Cancosa, se mostró agradecido por haber conocido lugares como el Parque Temático Tierra Santa, el Barrio de la Boca y Caminito, además de monumentos históricos como la Casa Rosada y el Obelisco.

“Fue una experiencia enriquecedora, donde todos compartimos momentos de alegría, conocimos lugares históricos y hermosos paisajes”, resaltó.