sábado, 30 de abril de 2011

Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke destaca en Iquique las reformas sociales del Gobierno


“He venido mandatado por el Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer estos Proyectos Sociales y hacer un llamado a que se informen y aprovechen estos beneficios para salir adelante”, dijo hoy el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke , a los iquiqueños que llegaron hasta el centro de la ciudad, en una actividad en la que también participaron la intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperguer Orrego; el Seremi de Planificación, Nicolás Calvo; la Seremi de Sernam, Natalia Currín y el Seremi del Trabajo, Marcos Gómez.

En pleno corazón del Paseo Baquedano, barrio patrimonial histórico de Iquique, y ante unas 200 personas, el Secretario de Estado detalló los beneficios de la agenda social del gobierno y destacó los avances en los siete ejes prioritarios de esta administración: Crecimiento, Empleo, Seguridad Ciudadana, Educación, Salud, Pobreza y Mejoramiento de la Democracia.

“El sello de esta política apunta a focalizar las políticas sociales, a entregar los recursos a los más necesitados: la idea es emparejar la cancha, que desde la cuna hasta la vejez todos los chilenos tengamos las mismas oportunidades”, dijo el Ministro Cruz-Coke.

El titular de Cultura ahondó especialmente en las cuatro iniciativas en materia social que ha impulsado el Presidente Piñera en el último tiempo: el Bono Bodas de Oro, que se pagará desde el próximo mes, el Ingreso Ético Familiar, el proyecto que elimina el 7% de cotización en salud para los pensionados y la extensión del postnatal a 6 meses. “Son medidas que beneficiarán a cerca de 2 millones de chilenos en 2014”, afirmó.

Consultado por su presencia en la Región de Tarapacá, Luciano Cruz-Coke explicó: “El Presidente nos ha pedido que nos despleguemos por las distintas regiones para dar a conocer este plan de Proyectos Sociales y yo pedí Iquique, porque es una ciudad me gusta y he venido muchas veces. Nuestro llamado es a que las personas se acerquen a su Intendencia, a su municipio, a informarse de cuáles son los beneficios que le corresponden por derecho. Hay que esparcir este mensaje”, afirmó.