sábado, 30 de abril de 2011

Medios de comunicación visitaron Collahuasi


Una visita a faena Cordillera Collahuasi realizaron representantes de medios de comunicación de la región.

Luego de las 3 horas de viaje que implica el traslado desde Iquique hasta las dependencias de la compañía, ubicadas a más de 180 kilómetros al sureste de Iquique y a 4.400 metros de altura, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer cada una de las labores, cuidados y funciones realizadas en la mina.

Los profesionales de las comunicaciones, que debieron cumplir con el chequeo médico y recibir los implementos de seguridad, asistieron a una exposición del Vicepresidente de Operaciones, Fernando Saavedra, quien dio a conocer la visión de la compañía minera, sus objetivos estratégicos.

En la oportunidad el ejecutivo explicó que Collahuasi es una empresa productora de concentrado de cobre, cátodos de cobre y concentrado de molibdeno, cuya operación se basa en la explotación a rajo abierto de tres depósitos de minerales ubicados en la zona altiplánica.

El recorrido de la comitiva contempló una visita al mirador Rajo Rosario, donde fueron recibidos por Carlos Correa, superintendente de Perforaciones y Tronaduras, posteriormente recorrieron la Concentradora en compañía del gerente Jorge Tapia. Tras el almuerzo en el Casino Coposa la visita continuó con la presentación del gerente de Servicios a las Personas, Juan Muñoz, quien explicó la remodelación efectuada en las dependencias que buscan proporcionar una mayor comodidad a los trabajadores.

La jornada terminó con una visita hasta la vertiente Jachucoposa, la que contó con la presencia del gerente de Medio Ambiente, Héctor Lagunas.

Cada uno de los ejecutivos destacó la importancia que los medios visiten las dependencias de la faena, el sistema de trabajo que implica, así como también las medidas de seguridad que se debe cumplir.