sábado, 30 de abril de 2011

Core conoció en terreno estado de pavimentos

Una visita a la Comuna de Pica realizaron los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá de la Comisión conjunta de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, Deporte y Recreación junto a un equipo técnico de profesionales, para conocer de manera directa y en terreno el estado de los pavimentos de la localidad del oasis, en el trabajo previo a la próxima sesión plenaria.

El trabajo comenzó pasado el mediodía en compañía del alcalde Iván Infante Chacón, quién hizo un análisis del proyecto “Obra de conservación de pavimento para calles en mal estado de la Comuna de Pica”, presentado por el Departamento de Secplac del municipio por un monto cercano a los 870 millones de pesos.

En este contexto la autoridad comunal indicó que, el municipio ha realizado diversos trabajos para mejorar los pavimentos y cubrir los eventos de las principales calles de la localidad a través del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

“Nuestro oasis es reconocido como una comuna turística, pero las condiciones de los pavimentos no están a la altura de esta prestigiosa nominación. A pesar de ello, como municipio hacemos el esfuerzo por mejorarlas, pero necesitamos soluciones definitivas”.

Asimismo el jefe comunal, agradeció la disposición del Core al visitar el oasis, la cual brinda tranquilidad que el tema se resolverá pronto y de la mejor manera en beneficio de los habitantes de la Comuna.