sábado, 30 de abril de 2011

ZOFRI S.A. colabora con Remodelación de Museo Naval


Con el propósito de colaborar con los trabajos de remodelación de las dependencias del Museo Naval de Iquique, Zona franca de Iquique S.A. materializó esta mañana una importante donación.

El aporte realizado por Zofri S.A. será destinado principalmente a la restauración complete del piso de las dependencias de este verdadero ícono histórico y turístico de la ciudad y que en durante mayo concentra la más alta rotación de visitantes de la temporada.

En opinión del capitán de corbeta Gonzalo Pereira, quien es el Director del Museo Naval, “este significativo aporte viene a contribuir con uno de los elementos más representativos de nuestra historia, toda vez que en el museo encontramos una serie de reliquias de la Guerra del Pacífico y que altamente atractivas”.

Agregó que los trabajos en el piso consideraron rescatar el piso original que estaba instalado en el Museo Naval, que es de pino oregón, el que posteriormente será vitrificado. De acuerdo a lo programado por la Dirección del Museo Naval, las remozadas instalaciones serían inauguradas durante la primera semana de mayo.

Para Eugenio Cortés, la contribución realizada por Zofri S.A. tiene que ver con una de algo muy representativo para la zona y que es un orgullo para toda la comunidad. Consideró valiosa la forma cómo varias empresas e instituciones se sumaron a esta acción entendiendo la relevancia que representa el Museo Naval para todos los habitantes de esta región y que se complementa con la inauguración de la reproducción de la corbeta Esmeralda.

Cortés informó que como una manera de mostrar a la comunidad lo atractivo de las piezas ubicadas en el Museo Naval, durante la Expo Naval que se realizará durante el 9 y 14 de mayo próximo, la idea es contar en MALL ZOFRI con una vitrina con piezas históricas representativas y que sin duda captarán la atención de miles de visitantes.