sábado, 30 de abril de 2011

Amplían trabajos en el Museo Naval Iquique


Gracias a los aportes realizados por la Administración de Zona Franca Iquique y la Empresa Iquique Terminal Internacional, se ampliarán los trabajos de mantenimiento y reparación del Museo Naval Iquique. El recinto ubicado a un costado de la ex Aduana, fue cerrado a mediado de marzo para llevar a cabo una serie de mejoras y reparaciones, tanto en la infraestructura como en la muestra museológica.

Según explicó el director del Museo Naval Iquique, Capitán de Corbeta Gonzalo Pereira Amaro las obras consideraban básicamente la renovación de la vitrinas y la incorporación de nuevo material de apoyo visual.

Sin embargo y gracias al aporte realizado por ZOFRI e ITI, se considerará la recuperación del piso original del recinto, de pino oregón, y la habilitación de un sistema especial de iluminación, de bajo impacto para la muestra museológica.

“Además la Cuarta Zona Naval está aportando con el pintado de los muros del recinto a lo que se agrega la renovación de vitrinas y el material de apoyo visual financiado por la Corporación del Patrimonio Marítimo y el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso”.

En este sentido, el Capitán Pereira destacó los esfuerzos realizados en conjunto por las distintas instituciones y empresas para otorgar el mejor nivel de presentación al museo con miras a la próxima celebración del Mes del Mar. “Igualmente se está realizando un esfuerzo importante para mantener los plazos originales de entrega de las obras y que el museo pueda reabrir sus puertas durante la primera semana de mayo, mes en el cual se reciben la mayor cantidad de visitas” finalizó.