sábado, 30 de abril de 2011

Distinguen a Carabineros destacados


Como ya es tradición desde 1976, el Banco de Chile distinguió al Suboficial Luis Chávez Perea, de dotación de la Segunda Comisaría Pozo Almonte por su desempeño profesional de excelencia durante el año 2010.

Al homenaje asistió una delegación de ambas instituciones, encabezados por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz y la agente de la sucursal Iquique, Jessica Quiñones Antivilo.

En la ocasión la representante de la entidad bancaria señaló que este homenaje representa un reconocimiento que el Banco de Chile rinde a Carabineros, “quienes realizan permanente y valerosamente un esforzado trabajo en beneficio de todos”.

El suboficial Chávez Perea tiene 27 años de servicio en la institución y fue distinguido entre sus pares por sus aciertos policiales, entre los que destaca un procedimiento que permitió la incautación de 40 kilos de pasta base de cocaína y la participación activa en la detención del ciudadano brasileño que huía del país ilegalmente desde la ciudad de Valdivia con sus dos pequeños hijos.

Por su parte el Capitán Roberto Saravia Velásquez en su alocución agradeció el gesto y demostración de cariño manifestada por el Banco de Chile hacia Carabineros, “el cual da cuenta de la valoración nacional al trabajo que a diario realizamos a lo largo de todo el territorio patrio.”

Junto a esta distinción se premió a otros 36 Carabineros de todas las prefecturas del país, quienes se destacaron por su abnegada labor de servicio y sus valores personales.