sábado, 30 de abril de 2011

Jefe de Estado asistió a Asamblea Anual de Socios de la Archi en Iquique


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta hasta la ciudad de Iquique, donde encabezó la ceremonia de inauguración de la Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi 2011.

En su intervención, el Mandatario hizo un reconocimiento a los profesionales presentes, "por permitirnos conversar, por acercarnos a la gente, por entretenernos, por mantenernos informados, por acompañarnos, por darnos información y tranquilidad en los momentos más duros y más difíciles", dijo.

El Jefe de Estado también recordó algunos de los principales objetivos que se ha propuesto su Gobierno en materia de telecomunicaciones, destacando que "después de tantas y tan reiteradas postergaciones en los procesos de renovación de las concesiones de radiodifusión, le ha correspondido a nuestro Gobierno llevar adelante la renovación masiva y prácticamente simultanea de casi 400 concesiones de radiodifusión. Y el compromiso que le he pedido, y yo espero que ustedes me ayuden a exigirlo, a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, es que este proceso esté íntegra y absolutamente concluido antes que termine este año 2011".

Además, anunció que "estamos muy cerca de ingresar al Congreso Nacional el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, que nos va a permitir radicar en un órgano autónomo, técnico, independiente de los gobiernos de turno, la tarea de fiscalizar y de otorgar autorizaciones o concesiones en materia de telecomunicaciones, dando de esta manera una mucho mayor certeza jurídica a los derechos de los radiodifusores chilenos".

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado a los parlamentarios a ayudar a sacar adelante la agenda social del Gobierno en el Congreso, señalando que "queremos pedirle a todos los parlamentarios que no hagan esperar a nuestras madres embarazadas, que no hagan esperar a nuestros adultos mayores, que no hagan esperar a los que viven en condiciones de pobreza y que apuremos la aprobación de estos proyectos de ley, porque mientras antes se aprueben, antes estos beneficios van a estar llegando a la gente más vulnerable y a nuestra clase media que sin duda lo necesita".

La cita, que se desarrolló en la Zofri, también contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Cultura, Luciano Cruz Cok