
Historietas, juegos y dibujos para colorear contiene el libro “A salvar el Planeta” que tiene como principal personaje a Forestín y que busca fomentar conductas de respeto al medio ambiente.
El texto, dirigido a estudiantes de enseñanza pre-básica y básica, fue confeccionado por CONAF y está inserto en el convenio de Mejoramiento Ambiental de la comuna de Alto Hospicio que mantiene esa institución pública y Compañía Minera Doña Inés de Colalhuasi. Dicho programa tiene como objetivo sensibilizar en la comunidad, tanto escolar como adulta respecto al cuidado del medio ambiente, colaborando con ello a habilitar espacios verdes en esa comuna.
El libro fue lanzado oficialmente en dependencias de la municipalidad de Alto Hospicio y contó con la presencia de la directora regional de CONAF, Moyra Rojas y el supervisor de Collahuasi, Juan Quispe, además de alumnos y docentes de establecimientos de esa comuna.
En la oportunidad Juan Quispe indicó que el documento que será distribuido en 60 establecimientos educacionales de Alto Hospicio busca incentivar y enseñar a los más pequeños de las casas a cuidar el entorno, seguir conductas que permitan proteger la naturaleza y explicar en qué consiste las áreas silvestres protegidas.
Asimismo la directora de CONAF, Moyra Rojas, destacó el trabajo que se lleva a cabo en esa comuna y que tiene por finalidad mejorar el entorno, para lo cual se ha enseñado a reciclar material y hermoseado algunos sectores.
El libro “A salvar el Planeta”consta de 17 páginas que contienen datos e información así como dibujos listos para ser coloreados por los niños y niñas.