sábado, 30 de abril de 2011

Terapeutas ocupacionales trabajan por la rehabilitación


Trabajan por la reinserción física y mental de sus pacientes a través de talleres y diferentes técnicas en toda la red asistencial. Se trata de los terapeutas ocupacionales, quienes celebraron su día y de a poco se insertan en las diferentes etapas de la rehabilitación.

La terapeuta ocupacional, (25) Leslie Jelvez, se desempeña unidad de Hospitalización Corta Estadía Centro Iquique junto a un equipo multidisciplinario. Supervisa y ejecuta la rutina diaria de menores de edad privados de libertad.
La profesional, además licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, imparte talleres de estimulación cognitiva para mejorar la atención y memoria de los asistentes.

“Nos caracterizamos por trabajar en diferentes áreas como salud de rehabilitación comunitaria, física y mental”, sostiene la terapeuta ocupacional, quien reconoce que la profesión es poco conocida.

Mejorar y potenciar la capacidad de los pacientes a través de la ocupación terapéutica es lo que persigue esta profesional titulada de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. “Trabajamos en la habilitación y rehabilitación”.

La reinserción de personas tanto en el ámbito médico como mental es la base del trabajo de los terapeutas.

Es a través del Servicio de Salud de Iquique en convenio con Conace que Leslie Jelvez, se desempeña en el Centro Iquique con menores infractores de ley.
En el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, el terapeuta ocupacional, Jaime Paulet, trabaja en rehabilitación médica en el policlínico de Traumatología. Los pacientes a través de diferentes técnicas trabajan en mejorar la movilidad.