sábado, 30 de abril de 2011

Carabineros valora trabajo con la comunidad


El comisario de Alto Hospicio, mayor Carlos Adones Bocaz, señaló que Carabineros tiene un permanente y cercano contacto con los habitantes de esta comuna, con quienes desde que asumiera el mando de la Tercera comisaría han mantenido constantes reuniones de trabajo.

“Durante el primer semestre de 2011 sostuvimos más de 50 reuniones con representantes de la juntas de vecinos de Alto Hospicio, donde analizamos la realidad de cada sector en particular, escuchamos los requerimientos de los dirigentes sociales y delineamos nuevas estrategias policiales para poder enfrentar algunos hechos delictuales y focos de microtráfico de acuerdo a la información que nos proporciona la propia comunidad”.

Siento que estamos realizando un gran trabajo y que contamos con el apoyo la confianza de los hospicianos, lo que se mantendrá durante mi periodo como comisario de esta comuna, manifestó el mayor Adones.

Además valoró el trabajo que realiza la Oficina de Integración comunitaria en esta localidad, ya que permanentemente están visitando las sedes sociales, los clubes de adultos mayores y los establecimientos educacionales para poder estrechar los lazos entre estas entidades y Carabineros, entregando además mensajes preventivos de autociudado especialmente a los más pequeños.

El comisario aprovechó también de aclarar que desde su llegada a Alto Hospicio ha sentido el afecto de la comunidad y que jamás ha recibido algún ataque personal o amenaza.

Finalmente manifestó que la comunidad debe mantenerse tranquila y continuar denunciando, ya que Carabineros tiene como misión resguardar el orden y la garantizar la seguridad ciudadana por lo que no se escatimarán esfuerzos por cumplir con esta misión.