sábado, 30 de abril de 2011

Red asistencial rindió cuenta de gestión a la comunidad


Cerca de 2 mil 400 millones de pesos en reducción de deuda fue una de las cifras más potentes que se entregó en la cuenta de gestión del Servicio de Salud Iquique, actividad que encabezó su directora, Adriana Tapia Cifuentes.

“Este es un ejercicio que nos permite transparentar y compartir con quienes son partícipes del día a día de nuestro quehacer, es una acción propia de una institución que desea ir mejorando de la mano de toda la comunidad”, expresó la jefa de la red asistencial.

Destacó también durante la jornada la disminución del ausentismo laboral entre los trabajadores, cifra que a comienzos de 2010 llegó a los 35 días por funcionario y que a fines del mismo disminuyó a 28.

Más de 2 mil millones en equipamiento para recintos asistenciales, 12 mil millones de transferencias para la atención primaria, otros mil para salud mental y un presupuesto ejecutado que bordea los 50 mil millones de pesos fueron parte de los datos entregados durante la jornada.

Asimismo, se dieron a conocer avances en la política de atracción de especialistas, un tema pendiente para la región pero que ya comienza a sumar los primeros galenos en especialidades falentes como anestesiología, psiquiatría, oftalmología, reumatología y hematoncólogía.

Una reducción de listas de espera no Ges cercana a las 6 mil 700 prestaciones en un periodo de diez meses y la rearticulación de espacios para la participación ciudadana fueron otros aspectos que resaltaron en la cuenta de gestión.

“Estamos muy contentos, porque creemos que hemos avanzado de la mano de un trabajo mancomunado con los trabajadores, directivos y autoridades”, precisó Tapia, quien agregó que la visita del Presidente Piñera había sido una potente demostración de la prioridad que el sector posee para la presente administración.

Uno de los temas pendientes que mencionó la directora del SSI fue la satisfacción usuaria, por lo que expresó el compromiso público de trabajar por el mejoramiento de esta gestión durante los próximos años a través de la optimización de tiempos de espera y trato al usuario.

“Nuestro compromiso sigue siendo el mismo que estableció la intendenta a su llegada y que el Máximo mandatario a ratificado recientemente, devolverle a la comunidad la salud que merece y hoy damos cuenta que eso está sucediendo”.