sábado, 30 de abril de 2011

Alcalde de Pica entrega balance de gestión 2010


En sesión de concejo realizada en el Salón Bernardo O´Higgins, el alcalde de la Comuna de Pica Iván Infante Chacón, entregó la Cuenta Pública al concejo y la comunidad en general sobre la gestión anual de la Municipalidad durante el 2010, de acuerdo a lo que establece la Ley 18.695 en su artículo 67, conforme a lo que dispone la ley orgánica constitucional de Municipalidades.

En su alocución, la autoridad comunal entregó en detalle el balance de su gestión, conforme a las facultades, atribuciones y recursos destinados para propiciar obras y gestiones tendientes a alcanzar el bien común de la comunidad.

Los principales puntos del balance se concentraron en la Ejecución Presupuestaria y Estado de situación Financiera; Acciones realizadas para cumplir el Plan de Desarrollo Comunal; Inversiones ejecutadas durante el 2010; Resumen de las observaciones relevantes de Contraloría; Convenios celebrados con otras instituciones Públicas o Privadas, y Modificaciones efectuadas al Patrimonio Municipal.

En este contexto, el alcalde sostuvo que los avances en la Gestión Comunal 2010 fueron importantes en el ámbito social, económico y cultural, alcanzando un posicionamiento a nivel nacional, regional y local.

“Se realizaron inversiones en escuelas, infraestructura caminera, equipamiento de salud, equipamiento urbano, viviendas, alumbrado público, entre otras obras. Hoy contamos con los espacios para asegurar un salto cualitativo y acceder a un nuevo estadio de desarrollo, consolidando el bienestar y el crecimiento sustentable de la comuna”, señaló el edil.

En cuanto a las familias más vulnerables, el alcalde indicó que se atendieron las necesidades primarias como alimentación, abrigo, techo y recreación, debido a la acción de apoyo y asistencialidad que desde el municipio se realizan.

Finalmente agradeció al concejo municipal, a los funcionarios y a los habitantes de la comuna por el apoyo brindado para llevar a cabo estos proyectos, y los invitó a mirar con fe, confianza y optimismo hacia aquella comuna que se anhela construir.