sábado, 30 de abril de 2011

Nadadores listos para los Judejut 2011


Luego de más de dos meses de intensa preparación y la realización del segundo control de tiempos, la Región de Tarapacá definió a los seleccionados de natación que participarán en los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Argentina 2011.

Así se reflejó en la piscina “Alcalde Godoy” de Iquique, donde se efectuaron las pruebas para definir a aquellos deportistas que lograron alcanzar la marca para clasificar a esta instancia deportiva que reunirá desde el 8 al 14 de mayo a más de dos mil deportistas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Debido a la importancia que tiene para el deporte iquiqueño este certamen, es que el Instituto Nacional de Deportes, comenzó a coordinar un intenso trabajo físico y técnico con aquellos nadadores que poseían las cualidades para clasificar a los Judejut, quienes debieron superar dos controles antes de pasar pasajes a Argentina.
De esta forma, la selección de Tarapacá que viajará a la ciudad de La Rioja, serán los siguientes.

En damas viajarán María José Pulgar, Daniela Rojas, Romina Rojas, María Ignacia Saavedra, Francisca Canales y Tamara Rojas; como técnico de este equipo asistirá Tania Carreño.

En tanto en la serie masculina, los clasificados fueron Rubén Berríos, Nicolás Donoso, Esteban Aguilera, Sebastián Silva, Matías Yon y Rodrigo Sepúlveda. El técnico a cargo será Sergio Morales.

Preparación

Para el ex Director Regional del IND, Rubén Berríos Camilo, esta disciplina ha realizado un buen periodo de preparación, donde la mayoría de los integrantes de la selección de los Judejut forman parte del Programa CER del IND.

“El trabajo que se ha realizando hasta ahora han sido bastante positivo, por otra parte indicar que estos nadadores han estado desde los primeros meses del mes entrenando especialmente para Los Judejut en una etapa de preparación, que conto con 22 deportistas, que entrenaron en igualdad de condiciones y que fueron pre-seleccionados en la etapa anterior del mes de diciembre”, comentó.

De esta forma, la selección de Tarapacá partirá rumbo a Argentina el día 7 de mayo, con las maletas cargadas de ilusión en obtener la mayor cantidad de medallas posibles.