viernes, 1 de abril de 2011

Alto Hospicio conoció el Plan Regional Tarapacá


Junto al gabinete regional, la Intendente Luz Ebensperger, presentó su cuenta pública y los detalles del plan Regional 2010 – 2014 a la comunidad de Alto Hospicio, actividad enmarcada en el recorrido que está realizando la primera autoridad de Tarapacá por las 7 comunas, como una forma de socializar los proyectos de la región.

Ebensperger destacó una vez más el sentido del trabajo en terreno mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y la labor que tienen las autoridades regionales de replicar esa instrucción. “Alegamos de la descentralización desde el gobierno regional a Santiago, pero el mismo fenómeno existe desde el gobierno regional hacia las comunas. Por lo tanto, además de existir el mandato presidencial, tenemos una obligación como autoridades de dar a conocer a nuestra comunidad, lo que hacemos”, señaló.

Además, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, manifestó su satisfacción por los proyectos que figuran dentro del Plan Regional y que benefician a la comuna que él administra, iniciativas que se basan en los ejes más atendibles de la región: Salud, Seguridad, Educación, Turismo e Infraestructura.

Entre ellos, la materialización de un nuevo Hospital para Alto Hospicio, que cumpla con las características de una comuna que crece demográficamente; la existencia de un Colegio de Excelencia, anuncio presidencial que busca mejorar la calidad de la educación en el país y la construcción de la doble calzada concesionada, Humberstone – Alto Hospicio.