sábado, 30 de abril de 2011

Inauguran 13 nuevos espacios públicos en Pozo Almonte

Hasta Pozo Almonte llegó el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores Vargas, quien en compañía de la Intendente Regional, Luz Ebensperger Orrego; el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez; el alcalde Augusto Smith Marín y diversas autoridades regionales y comunales, inauguraron una de las 13 nuevas plazas con que cuenta la comunidad pocina.

La obra ubicada en el sector de Villa 2000 y Villa Millenium, corresponde a una inversión total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de 624 millones de pesos, enmarcada en el proyecto de “Mejoramiento Integral de Espacios Públicos”, aprobado por el Consejo Regional que preside Ebensperger Orrego.

“Con este tipo de iniciativas estamos mejorando la calidad de vida de los chilenos. Es una inversión de alta calidad, aquí hay un proyecto de muy buen diseño estético, por lo que estamos contentos de compartir con la comunidad e inaugurar estos modernos espacios públicos”, comentó en la ocasión la autoridad del Gobierno Central.

Además invitó al alcalde y las diversas organizaciones sociales a seguir trabajando en proyectos que beneficien a la comunidad. “El alcalde ha desarrollado una muy buena gestión, por lo que deben seguir presentando proyectos, para que esta comuna crezca y mejore cada vez más su calidad de vida”, agregó Flores Vargas.

En este contexto, la Intendente Ebensperger, explicó que Pozo Almonte “es una comuna que va a seguir creciendo, por lo que estamos disponibles como Gobierno Regional a financiar todo aquello que vaya en ayuda del desarrollo de la región”.

Así mismo declaró que las mayores iniciativas de mejoramiento tienen que estar en los gobiernos comunales, por lo que el Gobierno Regional “está disponible para entregar esas competencias y esas condiciones a cada uno de sus municipios en pos del fortalecimiento de ellos mismos”.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, afirmó estar orgulloso de inaugurar estas plazas, “que representan una inversión de más de 600 millones de pesos y que van en directo beneficio de la comunidad en sus 13 proyectos, los que se trabajaron arduamente por los funcionarios municipales para su concreción”.

Además agregó que espera seguir recibiendo visitas del Subsecretario de Desarrollo Regional, “el que siempre trae buenas noticias, respecto de las inversiones que se realizan en la comuna”.