viernes, 1 de abril de 2011

Piñera se reunió con beneficiarios del Ingreso Ético Familiar


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Planificación, Felipe Kast, acompañó esta mañana a vecinos de Recoleta a informarse sobre la entrega de la primera etapa del Ingreso Ético Familiar, beneficio que comienza a pagarse a partir de hoy en todo el país.

El Jefe de Estado puntualizó que “éste no es un bono que se da una vez, esto es un aporte que va a durar todo el tiempo que sea necesario, hasta que logren superar su condición de pobreza”.

Asimismo, explicó que “el aporte, en parte, es en función del número de hijos, del número de miembros de la familia, pero otra parte, es en función del esfuerzo que ponga la propia familia para superar su condición de pobreza”.

“Y por eso, si el niño va a la escuela y tiene una asistencia promedio de 85% o más, va a recibir un bono adicional. Si los niños tienen su control de niño sano al día, van a recibir un aporte adicional. Si la mujer busca y encuentra trabajo, también van a recibir un bono adicional”, recalcó.

“En otras palabras, mientras más esfuerzo ponga la familia, mayor va a ser la ayuda del Estado”, agregó.

Valorando los proyectos de ley en materia social que ha enviado el Gobierno al Congreso, el Mandatario destacó que “este programa de Ingreso Ético Familiar, junto al programa del post natal de seis meses, el bono bodas de oro y la eliminación o reducción del descuento del 7% de salud, que anunciamos en el día de ayer, son cuatro grandes programas que apuntan a un Chile no solamente más desarrollado, sino que más justo, más solidario, en que toda la gente tenga oportunidades y una vida digna”.

La primera etapa del Ingreso Ético Familiar se entregará mensualmente a las 130.000 familias más vulnerables del programa Chile Solidario, desde el 1 de abril, hasta el 31 de diciembre de 2011, según su estado de vulnerabilidad.

Además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.