sábado, 6 de agosto de 2011

Fútbol+ celebra el Día del Niño

Mañana comenzarán las actividades en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, donde se espera que asistan alrededor de 7.000 personas. El Municipio tiene preparado shows, concursos, juegos inflables y un sinfín de actividades orientadas a celebrar de la mejor manera el Día del Niño. En este contexto, Futbol+ y otras entidades que trabajan con el segmento infantil en la comuna fueron invitadas a participar del evento.

José Antonio Prado, coordinador regional de Fútbol+, nos cuenta que para este domingo “Fútbol+ tiene preparadas entretenidas actividades para sumarse a las celebración familiar del Día del Niño, y a su vez, es una oportunidad para difundir la misión, los objetivos y la forma cómo trabaja el programa en cada una de las villas de Alto Hospicio”.

Fútbol+ es una fundación que busca generar espacios protectores para la infancia en contextos de vulnerabilidad social, a través de programas socio-deportivos, y actualmente se encuentra en 3 regiones del país, beneficiando a más de 2.000 niñas y niños. En la Región de Tarapacá, gracias al apoyo de sus socios: Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio y la Ilustre Municipalidad de Iquique, Fútbol+ ha implementado talleres socio-deportivos en 4 multicanchas, 2 en la comuna de Iquique y 2 en la comuna de Alto Hospicio.

Hoy son más de un centenar de niñas y niños los que acuden después de sus clases en el colegio a las multicanchas de la Estrella del Norte I (sector del Boro) y de Santa Rosa (ex La Negra), para participar en los talleres, donde además de aprender concimientos técnicos y tácticos de fútbol, el profesor(a) y el psicólogo(a) se preocupan de transmitir habilidades sociales, actitudes positivas y valores como la alegría, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.