sábado, 6 de agosto de 2011

Invitan a exposición “Metalurgia Prehispánica” en sala de arte Collahuasi


Mil piezas darán vida a la exposición “Metalurgia Prehispánica” que será inaugurada el 9 de agosto a las 19 horas en sala de arte Casa Collahuasi, en la ciudad de Iquique.

La muestra, organizada por Fundación Cardoen, forma parte del Museo de Colchagua y está inserta en las actividades que la compañía desarrolla durante el mes de la Minería.

La actividad busca enseñar y dar a conocer a la comunidad regional y en especial a los estudiantes, el sistema de trabajo utilizado en el pasado lo que respecta a manufactura de metales.

Gráficas ilustrativas y explicativas, conformarán la muestra que permitirá acceder a información respecto a los minerales del mundo andino así como también las etapas de extracción, reducción y fundición de minerales de hace miles de años. En la oportunidad será posible de apreciar cómo fue el trabajo realizado con cobre, oro y plata, entre los metales de mayor uso en la prehistoria.

La exposición permanecerá hasta el 9 de septiembre en sala de arte ubicada en Baquedano 930. Horarios de atención de lunes a viernes de de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, sábado de 11 a 14 horas.