lunes, 15 de agosto de 2011

Google compró Motorola Mobility en 12.500 millones de dólares

El líder mundial en búsquedas por Internet, Google, anunció hoy que comprará el fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility Holdings por unos 12.500 millones de dólares en efectivo.

Con la compra, Google pretende reforzar su sistema operativo Android –acusada de robos de patentes– para Smartphones y tablets.

La oferta de Google por 40 dólares por acción supone un premio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York.

El acuerdo debe recibir aún el visto bueno de las autoridades de la competencia. Si transcurre según lo previsto, estaría cerrado a finales de año.

Motorola, compañía pionera en telefonía celular, dispone de uno de los arsenales de patentes más fuertes del sector. Y la compra llega apenas unas semanas después que el gigante de la web perdiera la lucha con Apple y Microsoft por hacerse con el portafolio de patentes de Nortel.

Las acciones de Google caían un 2,8% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Motorola Mobility trepaban un 59%.