domingo, 14 de agosto de 2011

Esteban Bruna se consagró campeón del G3


Esteban Bruna se consagró como campeón del torneo de tenis G3 disputado el fin de semana en las canchas de arcilla del Club Deportivo Collahuasi. En la final de 18 años, el destacado tenista local, venció a Ignacio Fredes, en dos sets por parciales de 6 -1 y 6 – 4. El certamen congregó a cuarenta y cinco deportistas locales, en las categorías 12, 14, 16 y 18 varones; y 16 años damas.

En 12 años, Sebastián Becerra se impuso a Hanamichi Carvajal, por parciales de 6 – 1 y 6 – 1 para lograr el título. Nicolás Daud derrotó en la disputa del primer lugar de la serie, por parciales de 6 – 1 y 6 – 1 a Matías Ramírez.

En 16 años, en un entretenido partido, Nicolás Acevedo alcanzó el triunfo ante Ale Daud, en dos sets, por parciales de 7 – 5 y 6 – 3- Y en damas, Javiera Fredes se llevó todos los aplausos, al ganar en la final a Javiera González, en un emotivo encuentro a tres sets, con parciales de 4 – 6, 6 – 4 y 6 – 2.

Todos los cotejos finales del G3 en las instalaciones del Club Collahuasi se disputaron el sábado a mediodía y posteriormente se realizó la ceremonia de premiación en que las raquetas participantes recibieron sus premios. La jornada finalizó con un encuentro de camaradería en que compartieron tenistas, sus familias y dirigentes del tenis regional.

Balance

El torneo fue organizado por la Asociación de Tenis de Tarapacá y el Club Deportivo Collahuasi. El director del torneo, Luis Castro y el referí, Patricio Fredes, destacaron el éxito del campeonato que permitió mantener con ritmo competitivo a varias raquetas locales con miras a los campeonatos que restan en la temporada.

Luis Castro enfatizó que este G3 “sirvió para que niños que están recibiendo formación en las escuelas de tenis de la ciudad, vayan ganando minutos en cancha y roce competitivo. Estos torneos nos permiten ir corrigiendo, enseñarles a los niños su ubicación en la cancha e ir orientándolos en los golpes”.

Sobre el empuje que la asociación y el club cuprífero están dando al tenis femenino, manifestó que “estamos trabajando intensamente por motivar y estimular a que las niñas jueguen. Lamentablemente falta interés, pero tenemos todas las ganas y energías para respaldar el tenis femenino. En esta ocasión las agrupamos en la categoría 16 años, aunque queremos seguir creciendo en esto”.

Luis Castro anticipó que en octubre las canchas del Club Collahuasi recibirán los partidos de un torneo G2, que contará con la participación de tenistas mejor ranqueados y que buscan un lugar en certámenes nacionales como los G1.