sábado, 6 de agosto de 2011

Collahuasi donó medicamentos a Municipio de Huara


Son miles los peregrinos que se trasladan hasta el pueblo de Tarapacá, comuna de Huara para celebrar a San Lorenzo, patrono de los mineros.

Dada la gran afluencia de feligreses y con el objetivo de colaborar en un buen desarrollo de la festividad, que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi donó al municipio de Huara un stock de medicamentos basados en las prestaciones realizadas los años anteriores, asumiendo que gran parte de ellos se trata de resfríos causados por los cambios de temperatura o malestares estomacales.

Los remedios fueron entregados al alcalde de Huara, Carlos Silva, quien agradeció el aporte pues permite cubrir la demanda de consultas médicas que recibe el hospital de campaña.

“Agradecemos el aporte de Collahuasi porque no sólo va en beneficio de quienes viven en Huara sino de todos los peregrinos, esto va a ayudar que las atenciones sean las que corresponden" afirmó el edil quien dijo que sólo entre 9 y 10 de agosto llegarán cerca de 60 mil feligreses a participar de la fiesta que implica al municipio un costo de 20 millones de pesos.

Atenciones

El médico general de zona, Juan Cortez, calificó como importante la donación de medicamentos considerando la gran demanda que registra el poblado en la fiesta. Las consultas más comunes son patologías respiratorias y cuadros gastrointestinales, esa fiesta es grande y por eso agradecemos el apoyo de la compañía.

El stock de medicamentos fue gestionado por el departamento de salud de Collahuasi, que realizó un análisis de las probables enfermedades que se puedan generar en la fiesta para así definir qué será donado.

Juan Quispe, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi señaló que la compañía aporta una cantidad de medicamentos que permite cubrir las atenciones médicas que se realicen.